komoot
  • Rutas
  • Planificador
  • Funciones
Adventure Hub

6 consejos para animarte a salir en invierno

Adventure Hub

6 consejos para animarte a salir en invierno

6 consejos para animarte a salir en invierno

31 de enero de 2024

El equipo de komoot siempre está dispuesto a compartir todo tipo de consejos relacionados con las actividades outdoor. En esta ocasión, nos dan recomendaciones para salir de casa cuando hace frío. Porque, no nos engañemos, hacer una actividad al aire libre bajo un cielo azul radiante es una experiencia de lo más vigorizante. Sin embargo, cuando el azul se oculta tras las nubes, la llamada del sofá intensifica su volumen y cuesta más salir por la puerta, aunque sepamos que el aire fresco nos vendrá bien. Sigue leyendo para averiguar cómo se prepara el equipo de komoot para salir a explorar en invierno. 

  1.  A quien madruga... Prepara la ropa, la mochila o lo que necesites por la noche. Así, por la mañana puedes poner el piloto automático al levantarte. Dependiendo de dónde vivas, el sol sale más tarde en invierno, por lo que incluso si no te gusta madrugar, tienes más probabilidades de disfrutar de un buen amanecer. Además, si dejas la aventura “para más tarde”, corres el riesgo de encontrar mil excusas para no ponerte en marcha. Por eso, lo mejor es salir temprano y dejar el resto del día para todas las cosas que tengas que hacer dentro. Esto es justo lo que hacen Daniela y Dima, Device Partnership Marketer y Product Designer, respectivamente.

  2. A nuestra Head of B2B Communications, Jördis, le encanta el sistema de capas, aunque, en realidad, es algo que también hace el resto del equipo. Este método permite ponerse y quitarse ropa en función del calor que genere el cuerpo. Este sistema es tan útil que le hemos dedicado una guía completa

  3. Calentadores para pies y manos ¿A ti también se te quedan los pies y las manos como témpanos? ¿Te cuesta encontrar calcetines y guantes que abriguen lo suficiente? Nuestra Community Manager Kell tiene la solución: almohadillas térmicas para calentar pies y manos. Si quieres hacer una versión casera para las manos, llena de agua caliente una botella metálica y agárrala. Y hablando de agua caliente... 

  4.  Lleva algo calentito en un termo Este consejo es de Tania, del equipo de finanzas, pero Andreas, Backend Engineer, lo ha perfeccionado. En lugar de llevar un termo, “llena una botella metálica reutilizable con agua hirviendo. Si la actividad dura uno o dos horas como mucho, cuando pares a hacer un descanso, el agua estará a la temperatura perfecta para beber sin quemarte la lengua”.

  5. Ponte dos pares de guantes Esto es lo que hace nuestro Data Analyst Simon. Cuando los guantes son muy gruesos, no es fácil mirar la Ruta en el teléfono. Su solución es ponerse un par de guantes finos debajo de otros más gruesos para proteger los dedos del frío cuando tiene que comprobar algo en el móvil.

  6. Planifica para el invierno A Jördis le gusta que sus salidas invernales tengan un buen desnivel positivo para generar calor corporal. Y si no es posible, al menos se asegura de que haya una cafetería o un bar en el recorrido donde poder entrar en calor. También es buena idea elegir lugares especiales en esta estación. Por ejemplo, nuestra Editorial Lead, Chloé, disfruta paseando por bosques tranquilos y admirando su inquietante belleza. Por su parte, Jördis también prefiere zonas sin gente o sitios nevados donde gozar del silencio invernal en todo su esplendor.

Espero que estos consejos te resulten útiles y te animen a planificar aventuras a pesar del frío. Seguro que un poco más prácticos que estos sí que son: Consejos (poco prácticos) del equipo de komoot para salir a explorar en invierno.

¿Te apetece ver más contenido de inspiración hibernal? Echa un vistazo a esto:

  • 5 pasos para incorporar el "fika" en tus aventuras invernales

  • El arte de vestirse como una cebolla: sistema de capas para aventuras invernales

/ Más aventuras

/

Consejos

Tapones para los oídos y otros seis consejos tras mi primera ruta de refugio en refugio

/

Cultura outdoor

La vuelta al mundo en bicicleta en 110 días