2022 Women's Montañas Vacías Bikepacking Challenge

Lael

Colección de Lael

On April 29, 2022, 55 women from 12 countries met in a plaza in Teruel, Spain to begin the Montanas Vacias route together. The idea was for riders to go their own pace, finding food, water & shelter along the way surrounded by a caring and encourage group of women.The route, designed by Teruel local Ernesto Pastor, is a gravel tour through "Spanish Lapland" known for it's low population density, medieval villages and pristine nature. Ernesto has created a treasure map through the region. He is fostering a wonderful exchange between locals and riders and building community. More information and resources here:
montanasvacias.com
The women on the rally this year ranged in ages from 21-56 with all different levels of experience and backgrounds. We all came together to share the trail for the week, making it to the finishers' party in Teruel after 8 days of riding through tough weather. An experience like this creates lifelong friendships and I'll never forget the stories. These women's bikepacking challenges leave me inspired and remind me of the strength of our community-- looking forward to hosting more in the coming years.The Montanas Vacias route is a wonderful combination of beauty, tranquility and warm hospitality.

1. Women's Montanas Vacias Rally day 1: Teruel to Bronchales

55 mujeres de 12 países se dieron cita en una plaza de Teruel a las 8 de la mañana. Después de café, bollería y fotos, nos ponemos en marcha. Dentro de los 10 km, estábamos fuera de la ciudad y en la naturaleza. Dentro de los 20 km, estábamos en las montañas. Ernesto, el diseñador de rutas, nos sorprendi

2. La dueña del Hostal Isabel se levantó temprano para prepararnos un café antes de salir. El segundo día fue un paseo por el bosque: terreno tranquilo y ondulado. Vimos varios ciervos grandes en la mañana.

Rue y yo paramos en Guadalivar para tortilla y jamón Nuestro objetivo del día era alcanzar a Rachael

El día 3 se trataba de seguir el río Tajo, literalmente hermoso con rocas que sobresalen. Varios de los jinetes fueron a nadar. Estaba luchando contra un resfriado y seguí pedaleando.

Paramos para una deliciosa comida en el restaurante de Zaorejas. Recomiendo encarecidamente la ensalada de queso de cabra

El pronóstico prometía lluvia, pero tuvimos suerte hasta bien entrada la tarde.

Montamos el punto más alto del día en tierra con Su. Tiene un desviador trasero de carretera que sigue estropeando sus cambios en terrenos irregulares, pero no se quejó ni por un minuto. Su y su actitud son tan buenas como

Recorrimos los primeros 30 km a través de un barro bastante desagradable. Ernesto nos advirtió. Lo hicimos de todos modos.

Rue y yo nos desviamos hacia Alobra, en busca de comida. Encontramos unas 15 bicicletas estacionadas afuera del café solitario. El propietario, Juan Pedro, nos preparó ensalada, patatas

Me desperté en la noche sintiendo náuseas y comencé a vomitar temprano en la mañana. Un virus estomacal pasó por todo el mitin.

Rue cabalgó de regreso a Castielfabib para alcanzar a Devin y yo dormí una hora más.

El pronóstico era miserable, pero nos dispusimos a escalar la montaña.

Comenzó a llover a c

¡El sol salió!

Nuestro objetivo del día era escalar el Penarroya y llevar el mayor número posible de ciclistas al camping de Alcalá.

El día voló y los ánimos estaban altos.

Nos detuvimos en la panadería de Linares para almorzar y lo más destacado del día fue el pequeño sendero que siguió.

El camping abri

Un comienzo de mañana frío se convirtió en un día cálido y soleado.

Un gran grupo se reunió en la cima de la subida final y el resto fue un descenso a través del bosque y de regreso a la ciudad.

Ernesto nos recibió en nuestro camino a la ciudad. Todo parecía una celebración.

Nos reunimos para la fiesta