Lake District Fell Walks for Adventurous Families

Adventurer Nic

Colección de Adventurer Nic

"Just look at the carpet of beautiful bluebells!" exclaimed my mum as we walked deeper into the Lake District's Rannerdale Valley on a sunny spring day in May. I smile, feeling the familiar warm sense of contentment that washes over me when sharing moments like this with my family. The Hardys have always been an active family, but since I moved to the Lake District in 2019 we've spent more time than ever before hiking higher and farther. My parents are in the their mid-sixties and their adventurous spirit hasn't dimmed as the years have rolled by. Despite living in the flatlands of Lincolnshire they're keen golfers and enjoy keeping fit. In recent years we've used komoot as a family to plan both our mountainous and lowland walks. I've also introduced the Lakeland fells to my two nephews in the hope that the next generation are inspired to enjoy this beautiful place. This Collection offers 10 great walks for adventurous families - it's as much for the kids of Generation Alpha as it is to the Boomers! There is at least one walk in each of the seven geographical areas of the national park, as outlined by Alfred Wainwright in his seven-volume Pictorial Guide to the Lakeland Fells. Every walk summits at least one Wainwright fell, and the Fairfield Horseshoe goes over a whopping eight! Some of the walks incorporate extra low level valley walking which in some cases is optional - for example the Rannerdale Knotts walk includes the bluebell valley and a lap around Crummock Water but it could easily be shortened if required. I've graded the walks as follows -> Easy - route is waymarked, stays on well maintained trails with no technical difficulty.
> Moderate - routes go over uneven, rocky or boggy ground but paths are generally straightforward to follow in good weather. May be required to use your hands briefly on steep rocky sections (without exposure) but handholds and footholds are plentiful.
> Challenging - terrain includes more indistinct rocky paths or section of boggy ground, these routes are generally longer in length and with more ascent. Steep rocky sections are slightly longer than the moderate walks.
So pack your waterproofs, fill your flasks, pull on your boots and get out on a family adventure in the Lake District.

1. 1. Catbells | North Western | Moderate Lake District Family Hike

Un gran día para una caminata por uno de los pequeños páramos más populares del Distrito de los Lagos. Es popular por muchas razones: las impresionantes vistas de Derwent Water y el valle de Newlands, la forma icónica de la caída en sí y el poco de drama que viene con la sección de lucha. Alfred Wainwright

2. ¡He tenido la intención de marcar esta ruta por un tiempo! Great Borne, Starling Dodd y Red Pike del lado de Ennerdale. En el pasado, fui de excursión a Red Pike desde Buttermere y Great Borne y Starling Dodd desde Loweswater, por lo que fue un cambio refrescante acercarme a ellos desde Ennerdale. Me

4. Un paseo encantador por Greendale Round con mis padres que están de visita desde Lincolnshire ❤

Comenzamos la caminata desde el área de estacionamiento fuera de la carretera justo al este de donde Greendale Gill se encuentra con la carretera. Primero subimos por Middle Fell, un ascenso bastante constante

5. Fleetwith Pike se ve muy atractivo para cualquiera que camine por Buttermere, por lo que ese día mis padres y yo decidimos caminar ambos. Caminamos en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor del lago y luego subimos y bajamos por la nariz de Fleetwith Pike antes de completar el circuito con

6. Esta es la caminata más larga que he emprendido con mis padres en el Distrito de los Lagos, también es la caminata con la mayor cantidad de ascenso. Así que nos aseguramos de elegir un día de mayo con mucha luz y empezamos temprano. El Fairfield Horseshoe es un clásico del Distrito de los Lagos, ya sea

7. Este es uno de mis paseos circulares favoritos en South Lakeland. Tiene un poco de todo: lagos pintorescos, espectaculares cascadas, bosques de flores silvestres, dos pequeños pero poderosos páramos, una cantera de pizarra verde y (en mi humilde opinión) el estilo y el muro de piedra seca más atractivos

8. Un hermoso día en los páramos con mi mamá @Christine: comenzamos la caminata en la iglesia de St Peter, Martindale y nos dirigimos a Steel Knotts hasta la cima (Pikeawassa). ¡Mamá trepó a la cima como una profesional! Con los páramos a nuestro alrededor bañados por el sol, descendimos por senderos inundados

9. ¡Es temporada de campanillas! Elegí caminar por esta ruta en esta época del año para poder compartir estos colores especiales de la primavera con mis padres. Han venido desde Lincolnshire en múltiples ocasiones para caminar conmigo en el Distrito de los Lagos, pero nunca han visto un espectáculo como

Un poco de llovizna no impidió que saliéramos por estos senderos boscosos en el norte del Distrito de los Lagos. Para esta caminata me acompañaron mi compañero James, su hermano, su cuñada y nuestros dos sobrinos. A los niños les encantó jugar en el arroyo, agregando un poco más de revuelo, llegando

11. Esta fue una caminata fantástica (aunque ventosa) por Loughrigg Fell desde Clappersgate cerca de Ambleside con mi mamá, papá, hermano y novio. Mientras que cuatro de nosotros salimos a caminar por las colinas regularmente, mi hermano no lo hace, por lo que era importante para nosotros hacer una ruta