Rutas en MTB

Rhino Run 2022 – bikepacking in South Africa and Namibia

Max Riese

Colección de ciclismo de montaña de Max Riese

The Rhino Run has been on my radar since 2020. With 2,750 kilometres (1,709 mi) and almost 35,000 metres (114,829 ft) of elevation gain, the journey from Plettenberg Bay in South Africa to Windhoek in Namibia is unsupported bikepacking in its toughest form.

After Covid, the time had finally come this year for the Rhino Run. And what a race it turned out to be. I finished in fourth place, had a fantastic race and spent an amazing amount of time with my friend Sofiane Sehili.

But what I will remember forever are the "roads", the landscapes, the animals I saw and the experiences. What experiences, you ask? You will find out in the daily reports of this Collection.

1. Rhino Run 2022 – Es geht los!

Aquí estaba por fin. El día que empezamos la Rhino Run. Tenía grandes metas para esta carrera. Había esperado tanto tiempo, había pasado tanto tiempo viendo partes de la ruta y preparándome. Pocas veces he estado tan orgulloso de la configuración de una bicicleta. Mi Cervelo ZHT-5 con bolsas Ortlieb

Después de aproximadamente 4 horas de sueño, me recuperé para abordar el paso de Rooiberg. Este fue el segundo lugar de la carrera en el que estuve muy contento con mi bicicleta de montaña después del Montagu Pass de ayer. Cantos rodados gruesos, algunos lugares arenosos y una subida larga y empinada

Para mi sorpresa, Sofiane todavía estaba dormida cuando mi despertador sonó después de unas 4 horas. Empaqué mis cosas en silencio y salí de la casa de huéspedes. Estaba sorprendentemente fresco y una lluvia ligera cayó sobre mí. No es exactamente lo que necesitas para motivarte a las 4 de la mañana

Muy inusual, pero después de unas 6 horas de sueño sonó mi despertador, empaqué mis cosas y dejé nuestro lujoso alojamiento en medio de la nada alrededor de las 4 a.m. poco antes de Sofiane. Había una subida muy larga en "Tar" más adelante. Nunca fue demasiado empinado y agradablemente rápido. A lo lejos

Me desperté a las 3 a. m. Para mi sorpresa, Sofiane no estaba a la vista, pero sus cosas seguían allí. Extraño. Más tarde se supo que había escapado de las pequeñas orugas que plagaban su cama y dormía en otro edificio. Así que partí solo en completa oscuridad. Menos de un kilómetro después del campamento

Apenas había dormido. Los escalofríos del frío inesperado deben haber tomado mucha fuerza porque me sentí muy lento e impotente. Me metí más y más barras de chocolate, con la esperanza de "despertarme" y finalmente dejar atrás este tramo interminable de la nada. A menudo me maldecía: "¿Por qué dejaste

Ya era de día cuando me desperté, pero necesitaba dormir. No quería experimentar otro bajón como el de la noche anterior. Empaqué mis cosas y partí rápidamente. Desafortunadamente no pude encontrar ningún desayuno antes de la frontera. Pero encontré una gasolinera que debería estar justo después de la

Muy temprano, entre las 2 y las 3 de la mañana, Sofiane y yo salimos de nuestras "lujosas" habitaciones. Un viaje de café no era inminente. Una larga subida, más engañosamente llamada falso llano, nos llevó de Rosh Pinah a Aus. 160 kilómetros sin absolutamente nada de por medio. Y eso cuesta arriba

Me desperté alrededor de las 6 de la mañana en el vestíbulo de Kronenhof Lodge. Frente a mí había un caballero con uniforme de guardabosques. Él sonrió por toda su cara. Nunca había visto a nadie tan feliz de encontrar a dos bikepackers malolientes en el sofá del vestíbulo. "¡Así que lo hiciste! ¿Cu

1,5 horas se convirtió en un poco más de 2 horas. La arena junto a la carretera era demasiado agradable y blanda. Ya estaba oscureciendo cuando volví a guardar mi saco de vivac en la alforja. Otro amanecer perfecto. Naranja, cálido y con un vasto paisaje desértico con montañas rocosas. Un poco cansado

Básicamente, pasé la noche en el baño. Realmente no tengo idea de qué era exactamente lo que "perturbaba" mi cuerpo, pero mi único remedio era medicación para la diarrea y el dolor. Y rara vez he estado más feliz de haberlo arrastrado conmigo durante 2500 kilómetros. No podía dormir constantemente y

De Escandinavia a Alemania — La Ruta del bronce y del hierro

Colección de cicloturismo de Vincent Reboul

Travesía por el corazón de Guipúzcoa — Ruta de los tres templos (GR 120)