Rutas en bici de carretera

SEND IT! Germany by bike with two mountain bike pros

Steffi Marth

Colección de ciclismo de carretera de Steffi Marth

Tobias Woggon and I have been mountain bike pros for a long time now and we have both independently travelled the world on two wheels. Our bikes have taken us to beautiful places and shared unique experiences with people from many cultures. A love and passion for bicycles has the power to unite people.

This year, it was time to focus on travel in Germany. Although we were not aware of this during the long planning phase, “holidays in Germany” and “cycling” are now hot topics. With our panniers loaded on our gravel bikes, we took to the road CO2-free. On the way, we are also helped to deliver some parcels from BIKE24 in Dresden. The five “customers” were all no strangers to the mountain bike scene. We met German champions and even world cycling champions, delivering their order to their doorsteps. They invited us in to take a look around their homes and we chatted over a good coffee (or two).

In total, we rode 745 miles (1,200 km) and 39,370 feet (12,000 m) of elevation gain over 10 days including one rest day. Our route took us from Dresden to Vogtland, Regensburg, Upper Bavaria, the Allgäu, the Swiss side of Lake Constance, the Black Forest and as far as Stuttgart. After a hot and dry spring, we chose exactly the time in early June, when it rained almost constantly.

Our rides averaged around 80.7 miles (130 km) and 3,937 feet (1,200 m) of altitude per day. Cycling these distances day after day pushes your limits but you may be surprised by how much you’re capable of when you try. Neither Tobias or I are endurance athletes and we only did a few practice trips of 62 miles (100 km). Spending ten hours a day in the saddle seemed to fly by thanks to the countless unforgettable moments we experienced on our journey.

I cannot recommend more strongly that everybody should explore Germany by bike. It is great to explore the beautiful landscapes that can be found away from the motorways and how different and interesting people are when you cycle from A to B in one day. Riding by bike helps you to experience places fully, whilst improving your fitness and learning more about yourself along the way.

Personaliza esta Ruta

¿Te gusta esta aventura? Personalízala a tu gusto usando como base esta plantilla de la Ruta completa.

Send it! Deutschland Ride

Última actualización: 7 de mayo de 2024

1. Alemania Ruta. Día 1.

El primer día fue muy emocionante porque nos adentramos en lo desconocido, y también porque se suponía que sería uno de los días más difíciles en general. Más de 2.000 metros de altitud en el Vogtland ya eran un anuncio.

Estuvimos acompañados por algunos compañeros de Bike24 durante los primeros 40 kil

Se suponía que hoy sería un día de descanso para que pudiéramos llegar a Bad Aibling, a más de 300 kilómetros de distancia, fortalecidos durante los próximos dos o tres días. André nos mostró el sendero de su casa, luego comenzó a llover, pero aun así decidimos hacer algunos kilómetros. Solo queríamos

El viaje de Rehau a Regensburg debería ser nuestra etapa más larga de la gira. Al final del día, nuestro velocímetro marcó 174 kilómetros en poco menos de diez horas... y tengo que decir: ¡fue muy duro!

Al principio el tiempo seguía siendo bueno. Lo sabíamos: es un poco cuesta arriba al principio y luego

Tras el día anterior con 174 kilómetros, hoy ha llegado otra gran etapa. No habría sido tan malo si no hubiéramos tenido un viento en contra brutal durante los primeros 50 kilómetros.

Tobi y yo ciertamente pudimos verlo, justo al principio estábamos literalmente "ya no tenemos ganas". Pero nos motivamos

Aunque no lo supiéramos al principio del día, hoy debería ser el mejor día de nuestro recorrido. ¿Por qué? Porque siempre tuvimos viento de cola y por el día de descanso también tuvimos buenas piernas.

Literalmente voló a la hermosa Algovia para ver a los profesionales del enduro Ines Thoma y Max Schumann

Al mejor día de la gira le seguiría el más duro de hoy. Por los kilómetros no se ve tan mal, pero el clima fue increíblemente modesto. Por suerte volvimos a tener compañía, Ines Thoma nos acompañó un rato. Es extremadamente motivador tener otra pareja que sufre, y también alguien con quien puedes hablar

Una vez más nos acompañó durante los primeros kilómetros nuestro anfitrión, Bike Pro Ralph Näf. De vuelta en Alemania, sin embargo, continué por mi cuenta, a la muy montañosa Selva Negra. Mientras tanto, Tobi y yo éramos un equipo bien establecido y disfrutábamos de la buena sensación de haber llegado

Casi 100 kilómetros estaban en el plan, pero sin un día de descanso se vuelve cada vez más difícil. Sin embargo, el objetivo era visitar a la leyenda alemana del descenso en bicicleta de montaña Marcus Klausmann, y eso nos motivó mucho.

En lo más profundo de la Selva Negra, el 15 veces campeón de descenso

Parece que acabamos de empezar (bueno... ¡en realidad no!), ya estamos en el último día de la gira. Debido a algunas circunstancias externas, habíamos combinado algunos recorridos y en general fuimos más rápidos de lo planeado. Hubieran sido posibles dos días más de conducción, pero de alguna manera

Un verano largo y caluroso en México